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dc.contributor.advisorSandín-Vázquez, María
dc.contributor.authorGarcía-Expósito, Esther
dc.date.accessioned2022-02-10T12:59:12Z
dc.date.available2022-02-10T12:59:12Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12105/13644
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster. Máster en Salud Pública. Curso 2020-2021es_ES
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 ha causado el confinamiento de niños y niñas en sus domicilios durante casi 6 semanas. Diversas publicaciones señalaban las repercusiones sobre la salud y el bienestar que esto tendría sobre los menores, tanto a nivel físico como emocional. Además, en Salud Pública es importante añadir el enfoque de los determinantes de salud para explicar las inequidades sanitarias. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar la percepción de salud y bienestar en familias con niños de 0 a 12 años por el confinamiento debido a la pandemia de la enfermedad COVID-19 en función de su nivel socioeconómico (NSE). La metodología utilizada fue la cualitativa descriptiva, mediante entrevistas semiestructuradas de una duración media de 45 minutos a 16 participantes. Se realizó un muestreo intencional para conseguir alcanzar la saturación del discurso en todos los niveles socioeconómicos. El análisis de las entrevistas mostró efectos negativos a nivel emocional, como sentimientos de miedo, ansiedad, cansancio o tristeza; a nivel físico, con menos oportunidad de movimiento y enfermedades causadas por ello; y escolar, con dificultades para el seguimiento de la enseñanza virtual. No obstante, también reveló numerosos efectos positivos como una mayor unión familiar, fácil adaptación de los niños y niñas o buena respuesta de los docentes. Además, se observaron diferencias en las familias por NSE en el plano laboral, así como diferencias por género siendo las mujeres las más afectadas por la pandemia.es_ES
dc.description.tableofcontents1. Introducción. 2. Hipótesis y objetivos. 3. Metodología. 4. Resultados: 4.1 Características sociodemográficas. 4.2 Efectos del confinamiento en niños y niñas. 4.3 Efectos del confinamiento en familias. 5. Discusión. 6. Limitaciones. 7. Conclusión. Bibliografía. Implicación de la estudiante. Anexos: Anexo 1: Clasificación por distritos del nivel socioeconómico. Anexo 2: Plano de San Fernando de Henares por distritos. Anexo 3: Plano de Alcalá de Henares por distritos. Anexo 4: Hoja de información al paciente. Anexo 5: Hoja del consentimiento del participante. Anexo 6: Cartel publicitario del proyecto. Tabla 1: Tabla de participantes. Anexo 7: Entrevista ad-hoc. Anexo 8: Libro de códigos de Atlas-Ti. Anexo 9: Aprobación del Comité de Ética.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectCoronaviruses_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectConfinamientoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNiñases_ES
dc.subjectEfectos sobre el bienestares_ES
dc.subjectNSEes_ES
dc.subjectEnseñanza virtuales_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleEfectos del confinamiento en niños y niñas menores de 12 años en función del nivel socioeconómicoes_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.description.peerreviewedNoes_ES
dc.repisalud.centroISCIII::Escuela Nacional de Sanidades_ES
dc.repisalud.institucionISCIIIes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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