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Title
Marco legislativo y estrategia de la industria tabaquera en relación a la publicidad del tabaco en España
Author(s)
Date issued
2000-09
Citation
Rev Esp Salud Publica. 2000 Sep-Dec;74(5-6):497-506
Language
Español
Abstract
Publicity is legally regulated in Spain, in order to avoid its misuse. Tobacco publicity is also under those regulation, having had the companies operating in this sector to adapt themselves through new strategies. In this work, the legal restrictions existing in Spain regarding publicity are analyzed, together with some of the strategies developed by tobacco companies in order to elude them. In this sense, and despite of the existing legal framework, it should be noticed that tobacco companies are cleverly taking advantage of the existence of legal loopholes in tobacco publicity to promote their products. nto de vista legislativo, a fin de evitar posibles malos usos de la misma. Aquella referida al tabaco está también sometida a esta regulación, habiéndose adaptado a ella las empresas del sector a través de nuevas estrategias. En el presente tmbajo se analizan las restricciones legales vigen- tes en España respecto a esta publicidad, junto a algunas de esas estrategias desarrolladas por las compañías tabaqueras para tratar de eludir las mismas. En este sentido, a pesar del marco legislativo vigente, se constata que en el terreno de la publicidad del tabaco sigue habiendo determinados varíos legules que son hábilmente aprovechados por la industria tabaquerA para promocionar sus productos.
MESH
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