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dc.contributor.authorPrimo-Peña, Elena 
dc.contributor.authorCampos-Asensio, Concepción
dc.contributor.authorDomínguez-Aroca, Maria-Isabel
dc.contributor.authorMartín Martín, Oliver
dc.contributor.authorMartínez-Hervás, Isabel
dc.contributor.authorMedino-Muñoz, Juan
dc.contributor.authorRebollo Rodríguez, María José
dc.contributor.authorRedondo García, José Carlos
dc.contributor.authorEstrada-Lorenzo, José-Manuel
dc.date.accessioned2019-11-26T10:07:04Z
dc.date.available2019-11-26T10:07:04Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationRIECS. 2019 mayo; 4(1):RIECS mayo 2019es_ES
dc.identifier.issn2530-2787es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12105/8713
dc.descriptionTambién Abstract en Inglés.es_ES
dc.description.abstractResumen.Introducción: BiblioMadSalud (BMS) surge en 2015, como una red informal de profesionales de bibliotecas en activo que tienen como denominador común la temática (ciencias de la salud) y la ubicación geográfica (Comunidad de Madrid) pero pertenecientes a distintas administraciones (estatal y autonómica), contextos (Administración, hospitales, organizaciones profesionales, universidades y organismos públicos de investigación) y ámbitos (público y privado) con el objetivo de promover la coordinación y colaboración entre sus instituciones, en un formato organizativo innovador a nivel regional y nacional. Material y método: Análisis descriptivo del proceso y desarrollo de BiblioMadSalud. Resultados: BibliomadSalud se ha desarrollado a partir de sucesivas etapas: 1. Génesis: diseño y planificación de su identidad, funcionalidades y estructura; 2. Organización: creación de sus órganos competentes como Comité Ejecutivo, Grupos de Trabajo y Asamblea; e. Puesta en marcha: elaboración de un directorio geolocalizado de bibliotecas, organización de tres jornadas de participación asamblearia, constitución de 10 grupos de trabajo (BiblioBaremo, BiblioMOOCsalud, Estadísticas, Contribuyendo al OA, Callejeando, Recursos de aprendizaje, #BiblioRRHH, BiblioEvalúa, BiblioEstructura y BiblioVisibilidad), organización de actividades formativas trimestrales y difusión en redes sociales. Conclusiones: la colaboración entre instituciones de distintas administraciones, contextos y ámbitos, siempre resulta enriquecedora; trabajar organizados en Grupos de Trabajo con objetivos concretos facilita la visibilización de resultados; las actividades formativas periódicas han contribuido a una mayor cohesión del colectivo; la constitución como red informal, aunque útil en el momento de arranque, dará paso a alguna estructura asociativa más estable para la continuidad de BMS.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá (UAH) (España) es_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCooperación bibliotecariaes_ES
dc.subjectBibliotecarios de ciencias de la saludes_ES
dc.subjectMadrides_ES
dc.subjectAsociaciones profesionaleses_ES
dc.titleBiblioMadSalud, cooperando en un espacio comúnes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.format.volume4es_ES
dc.format.number1es_ES
dc.format.page6-14es_ES
dc.description.peerreviewedes_ES
dc.identifier.e-issn2530-2787es_ES
dc.identifier.journalRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud.es_ES
dc.repisalud.centroISCIII::Biblioteca Nacional de Ciencias de la Saludes_ES
dc.repisalud.institucionISCIIIes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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