Por favor, use este identificador para citar o enlazar este Item:http://hdl.handle.net/20.500.12105/7809
Título
CDTI: Marco regulatorio ayudas I+D+I
Autor(es)
Fecha de publicación
2019-05-23
Idioma
Español
Tipo de documento
conference presentation
Resumen
Marco sobre ayudas estatales I+D. Reglamento de exención por categorias. Ley de la Ciencia. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Desgravación Fiscal por I+D Emisión de Informes Motivados. Programas y ayudas CDTI a proyectos de I+D+i
Palabras clave
Evaluación de la investigación en España | Indicadores | Carrera investigadora | Evaluación de proyectos | Innovación | Financiación | Asesoramiento | Internacionalización
Descripción
Sesión impartida dentro del Curso taller organizado por el Instituto de Salud Carlos III, en la Escuela Nacional de Sanidad y realizado del 20 al 23 de mayo de 2019, sobre Evaluación de la investigación: Criterios, Indicadores y Procedimientos de Evaluación. Cómo se debe medir la investigación, evaluación de investigadores o carrera investigadora. Análisis de las convocatorias de RRHH de las agencias financiadoras. Evaluación / acreditación de centros. Institutos de Investigación Sanitaria (IIS). CIBER. Evaluación de proyectos de investigación
Cómo se mide la investigación en España. Evaluación de investigadores o carrera investigadora. Análisis de las convocatorias de RRHH de las agencias financiadoras. Evaluación de centros. Institutos de Investigación Sanitaria (IIS)
CIBER. Evaluación de proyectos de investigación, procedimientos de evaluación AEI, procedimientos de evaluación CDTI, procedimientos de evaluación FIS, procedimientos de evaluación de la Comisión Europea (H2020, ERC) y de las agencias de otros países (MRC, ANR, DFG, etc.).
Debate: análisis de la situación actual y necesidades de cambio.
El curso pretende mostrar cuáles son los principales indicadores que existen para evaluar la investigación, comparar lo que hacen unos organismos y otros, para conocer cuáles son las diferencias existentes así como las ventajas e inconvenientes de hacerlo de una manera o de otra. El curso pretende, además, terminar con una reflexión (a modo de espacio de debate) sobre cómo evaluar mejor que estará abierto a toda persona que quiera participar (con independencia de que haya asistido o no previamente al curso). El objetivo final es reflexionar sobre cómo se pueden gestionar mejor los fondos públicos.
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