Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santé, Loreto | |
dc.contributor.author | Royo-Bordonada, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Ruiz, Carolina | |
dc.contributor.author | Garcia Perez, Jorge | |
dc.contributor.author | Donado, Juan | |
dc.contributor.author | Lopez Nomdedeu, Consuelo | |
dc.contributor.author | Lopez Jurado, Lazaro | |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T08:21:38Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T08:21:38Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Rev Calidad Asistencial 2004; 19 (5):353-358 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1134-282X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12105/9425 | |
dc.description.abstract | Objetivo En este artículo se expone el desarrollo de un modelo de aprendizaje electrónico realizado en la Escuela Nacional de Sanidad por especialistas de diferentes disciplinas (salud pública, pedagogía, informática, administración, gestión y calidad). Material y métodosEl proyecto se dividió en 4 fases: conceptualización, análisis de recursos y funciones, elaboración de contenidos y composición del curso. Resultados La experiencia nos permitió identificar los procedimientos institucionales requeridos para la realización de cursos por Internet y obtener una serie de documentos (modelo pedagógico, guía de elaboración de materiales, pautas para elaborar la guía de estudio, pautas para los profesores y tutores y manual de uso de la plataforma) que constituyen la base de nuestro modelo de formación virtual. Asimismo, nos permitió constatar la complejidad de este tipo de formación, la cantidad de recursos que requiere y los enormes esfuerzos de coordinación y de trabajo en grupo que son necesarios para obtener un producto final de calidad. No obstante, a pesar de que los esfuerzos iniciales son muy grandes en relación con los resultados obtenidos, con el tiempo esa relación se invierte. Conclusiones La formación a través de Internet es una apuesta de futuro que se rentabiliza y tiene sentido a largo plazo y que siempre debe ponerse en marcha con el objetivo de agregar valor a las posibilidades de formación ya existentes. No se trata de transformar una formación en otra, sino de crear nuevas posibilidades y oportunidades de aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Elsevier | es_ES |
dc.type.hasVersion | SMUR | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje electrónico | es_ES |
dc.subject | Formación virtual | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject.mesh | Electronic learning | es_ES |
dc.subject.mesh | Virtual training | es_ES |
dc.subject.mesh | Access to Information | es_ES |
dc.subject.mesh | communication technologies | es_ES |
dc.title | El desarrollo de un proyecto de aprendizaje electrónico: la experiencia de la Escuela Nacional de Sanidad | es_ES |
dc.type | research article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.format.volume | 19 | es_ES |
dc.format.number | 5 | es_ES |
dc.format.page | 358 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/S1134-282X(04)77721-0 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1016/S1134-282X(04)77721-0 | es_ES |
dc.identifier.journal | Revista de Calidad Asistencial | es_ES |
dc.repisalud.centro | ISCIII | |
dc.repisalud.centro | ISCIII | |
dc.repisalud.centro | ISCIII | es_ES |
dc.repisalud.institucion | ISCIII | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |