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dc.contributor.authorSanté, Loreto
dc.contributor.authorRoyo-Bordonada, Miguel Angel 
dc.contributor.authorRuiz, Carolina 
dc.contributor.authorGarcia Perez, Jorge 
dc.contributor.authorDonado, Juan
dc.contributor.authorLopez Nomdedeu, Consuelo 
dc.contributor.authorLopez Jurado, Lazaro 
dc.date.accessioned2020-04-03T08:21:38Z
dc.date.available2020-04-03T08:21:38Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRev Calidad Asistencial 2004; 19 (5):353-358es_ES
dc.identifier.issn1134-282Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12105/9425
dc.description.abstractObjetivo En este artículo se expone el desarrollo de un modelo de aprendizaje electrónico realizado en la Escuela Nacional de Sanidad por especialistas de diferentes disciplinas (salud pública, pedagogía, informática, administración, gestión y calidad). Material y métodosEl proyecto se dividió en 4 fases: conceptualización, análisis de recursos y funciones, elaboración de contenidos y composición del curso. Resultados La experiencia nos permitió identificar los procedimientos institucionales requeridos para la realización de cursos por Internet y obtener una serie de documentos (modelo pedagógico, guía de elaboración de materiales, pautas para elaborar la guía de estudio, pautas para los profesores y tutores y manual de uso de la plataforma) que constituyen la base de nuestro modelo de formación virtual. Asimismo, nos permitió constatar la complejidad de este tipo de formación, la cantidad de recursos que requiere y los enormes esfuerzos de coordinación y de trabajo en grupo que son necesarios para obtener un producto final de calidad. No obstante, a pesar de que los esfuerzos iniciales son muy grandes en relación con los resultados obtenidos, con el tiempo esa relación se invierte. Conclusiones La formación a través de Internet es una apuesta de futuro que se rentabiliza y tiene sentido a largo plazo y que siempre debe ponerse en marcha con el objetivo de agregar valor a las posibilidades de formación ya existentes. No se trata de transformar una formación en otra, sino de crear nuevas posibilidades y oportunidades de aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevier es_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje electrónicoes_ES
dc.subjectFormación virtuales_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subject.meshElectronic learninges_ES
dc.subject.meshVirtual traininges_ES
dc.subject.meshAccess to Information es_ES
dc.subject.meshcommunication technologieses_ES
dc.titleEl desarrollo de un proyecto de aprendizaje electrónico: la experiencia de la Escuela Nacional de Sanidades_ES
dc.typeresearch articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.format.volume19es_ES
dc.format.number5es_ES
dc.format.page358es_ES
dc.identifier.doi10.1016/S1134-282X(04)77721-0es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/S1134-282X(04)77721-0es_ES
dc.identifier.journalRevista de Calidad Asistenciales_ES
dc.repisalud.centroISCIII
dc.repisalud.centroISCIII
dc.repisalud.centroISCIIIes_ES
dc.repisalud.institucionISCIIIes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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