Show simple item record

dc.contributor.authorBosqued-Estefania, Maria Jose 
dc.contributor.authorLopez Jurado, Lazaro 
dc.contributor.authorMoya Geromini, Maria Angeles 
dc.contributor.authorRoyo-Bordonada, Miguel Angel 
dc.date.accessioned2020-03-30T11:02:52Z
dc.date.available2020-03-30T11:02:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlim. Nutri. Salud. 2016;23:19-25.es_ES
dc.identifier.issn1136-4815es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12105/9358
dc.description.abstractLa publicidad alimentaria de productos altamente energéticos y pobres en nutrientes influye en las preferencias, las peticiones de compra y los hábitos alimentarios de los menores, contribuyendo a la epidemia de obesidad y la aparición precoz de factores de riesgo de enfermedades crónicas. La OMS recomienda reducir el impacto negativo de la publicidad de alimentos y bebidas ricos en grasas, 0 azúcares y sal en los hábitos alimentarios de los menores, actuando sobre el poder de las técnicas de marketing y los niveles de exposición. En España, pese a la existencia del código PAOS, regulador de la publicidad alimentaria dirigida a menores, en torno a dos tercios de los anuncios en horario infantil y más de la mitad de los que usan marketing nutricional son de productos altos en grasas, azúcares y/o sal. En la lucha contra la obesidad infantil y sus consecuencias conviene regular el contenido nutricional de la publicidad alimentaria dirigida a menores (al menos hasta 16 años) en todos los programas y horarios con una audiencia infantil significativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArán Ediciones es_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleLa publicidad alimentaria dirigida a menores en Españaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.format.volume23,es_ES
dc.format.number1es_ES
dc.format.page19-25,es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.euskadi.eus/contenidos/noticia/dokumentuak_apirila/es_def/adjuntos/publicidad_alimentaria_menores.pdfes_ES
dc.repisalud.centroISCIII::Escuela Nacional de Sanidades_ES
dc.repisalud.institucionISCIIIes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Files in this item

Acceso Abierto
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
This item is licensed under a: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional