Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguillo, Isidro
dc.contributor.authorCruz, Carlos de la
dc.contributor.authorRiese, Juan E. 
dc.contributor.authorSanz-Martul, Maria Elena 
dc.contributor.authorGomez-Lopez, Fernando 
dc.contributor.authorBarderas-Manchado, Ana Maria 
dc.contributor.authorGayoso-Diz, Pilar 
dc.contributor.authorLey, Victoria
dc.date.accessioned2019-06-27T10:51:23Z
dc.date.available2019-06-27T10:51:23Z
dc.date.issued2019-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12105/7816
dc.descriptionSesión del Curso taller organizado por el Instituto de Salud Carlos III, en la Escuela Nacional de Sanidad y realizado del 20 al 23 de mayo de 2019, sobre Evaluación de la investigación: Criterios, Indicadores y Procedimientos de Evaluación. Cómo se debe medir la investigación, evaluación de investigadores o carrera investigadora. Análisis de las convocatorias de RRHH de las agencias financiadoras. Evaluación / acreditación de centros. Institutos de Investigación Sanitaria (IIS). CIBER. Evaluación de proyectos de investigación Cómo se mide la investigación en España. Evaluación de investigadores o carrera investigadora. Análisis de las convocatorias de RRHH de las agencias financiadoras. Evaluación de centros. Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) CIBER. Evaluación de proyectos de investigación, procedimientos de evaluación AEI, procedimientos de evaluación CDTI, procedimientos de evaluación FIS, procedimientos de evaluación de la Comisión Europea (H2020, ERC) y de las agencias de otros países (MRC, ANR, DFG, etc.). Debate: análisis de la situación actual y necesidades de cambio. El curso pretende mostrar cuáles son los principales indicadores que existen para evaluar la investigación, comparar lo que hacen unos organismos y otros, para conocer cuáles son las diferencias existentes así como las ventajas e inconvenientes de hacerlo de una manera o de otra. El curso pretende, además, terminar con una reflexión (a modo de espacio de debate) sobre cómo evaluar mejor que estará abierto a toda persona que quiera participar (con independencia de que haya asistido o no previamente al curso). El objetivo final es reflexionar sobre cómo se pueden gestionar mejor los fondos públicos.es_ES
dc.description.abstractEvaluación de la investigación. Proyectos de I+D+I. Recursos Humanos. Redes. Centros. Contexto y marco legal. Convocatorias públicas de concurrencia competitiva. Limitaciones en las métricas, en la evaluación por pares, en el sistema y retos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluación de la investigación en Españaes_ES
dc.subjectEvaluación de proyectoses_ES
dc.titleEvaluación de la Investigación. Debatees_ES
dc.title.alternativeEvaluación de la investigación: Criterios, Indicadores y Procedimientos de Evaluaciónes_ES
dc.typeconference presentationes_ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.description.peerreviewedNoes_ES
dc.repisalud.centroISCIII::Escuela Nacional de Sanidades_ES
dc.repisalud.institucionISCIIIes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Acceso Abierto
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Este Item está sujeto a una licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional