Show simple item record

dc.contributor.authorGil-Borrelli, Christian-Carlo 
dc.contributor.authorLatasa, Pello
dc.contributor.authorReques, Laura 
dc.contributor.authorAlemán, Guadalupe
dc.date.accessioned2021-03-02T12:53:46Z
dc.date.available2021-03-02T12:53:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGac Sanit . Sep-Oct 2015;29(5):387-9.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12105/12066
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se describe el proceso de creación de una herramienta para evaluar la satisfacción con la calidad de la docencia recibida en las rotaciones de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública. Para ello se adaptó la Encuesta de Satisfacción de la Formación Especializada por parte de un panel de expertos formado por 23 residentes de nueve comunidades autónomas, que valoraron y adaptaron la encuesta a las rotaciones de la especialidad mediante una escala de Likert de 5 puntos y la inclusión de nuevas dimensiones e ítems. Las dimensiones mejor valoradas fueron la planificación y la consecución de objetivos específicos, la supervisión, la delegación de responsabilidades, los recursos y el ambiente laboral del dispositivo, la valoración personal, el estímulo, el apoyo recibido y la productividad de la rotación. El desarrollo y la utilización de esta herramienta permitirán la elección informada del itinerario formativo de los residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública. [EN] This study describes the process of developing an instrument intended for use in assessing satisfaction with the quality of training in preventive medicine and public health for resident physicians. To develop this instrument, the National Survey of Satisfaction with Medical Residency was adapted by an expert panel consisting of 23 resident physicians in preventive medicine and public health belonging to 9 autonomous communities in Spain. The adaptation of the survey to the specialty rotations included new dimensions and items and was evaluated with a 5-point Likert scale. The most important dimensions were planning and the achievement of specific objectives, supervision, delegation of responsibilities, resources and work environment, personal assessment, encouragement, support, and whether the rotation resulted in a publication or research project, etc. The development and utilization of this tool will enable future trainees in preventive medicine and public health to make an informed choice about their training itineraries.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en salud pública profesionales_ES
dc.subjectInternado y residenciaes_ES
dc.subjectMedicina preventivaes_ES
dc.subjectMejora de la calidades_ES
dc.subjectParticipación comunitariaes_ES
dc.subject.meshInternship and Residency es_ES
dc.subject.meshSurveys and Questionnaires es_ES
dc.subject.meshCareer Choice es_ES
dc.subject.meshCommunity Participation es_ES
dc.subject.meshCurriculum es_ES
dc.subject.meshHumans es_ES
dc.subject.meshJob Satisfaction es_ES
dc.subject.meshPhysicians es_ES
dc.subject.meshPreventive Medicine es_ES
dc.subject.meshPublic Health es_ES
dc.subject.meshResearch Personnel es_ES
dc.subject.meshSpain es_ES
dc.titleElaboración de una herramienta para la vigilancia de indicadores de calidad de la docencia en la formación especializada de Medicina Preventiva y Salud Públicaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of an instrument for the surveillance of quality indicators in specialized training in Preventive Medicine and Public Health.es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.identifier.pubmedID26112655es_ES
dc.format.volume29es_ES
dc.format.number5es_ES
dc.format.page387-9es_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.gaceta.2015.05.004es_ES
dc.description.peerreviewedes_ES
dc.identifier.e-issn1578-1283es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.gaceta.2015.05.004es_ES
dc.identifier.journalGaceta sanitariaes_ES
dc.repisalud.centroISCIII::Escuela Nacional de Sanidades_ES
dc.repisalud.institucionISCIIIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Acceso Abierto
Thumbnail
Acceso Abierto
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is licensed under a: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional