Show simple item record

dc.contributor.authorRodriguez Ortiz de Salazar, Begoña 
dc.date.accessioned2020-12-10T12:50:13Z
dc.date.available2020-12-10T12:50:13Z
dc.date.issued2006-03
dc.identifier.citationMed Segur Trab 2006; Vol.LII Nº 202;3-4es_ES
dc.identifier.issn0465-546Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12105/11507
dc.descriptionOpiniónes_ES
dc.description.abstractEl perfil del docente y del alumno en este nuevo siglo se ha modificado intensamente. En la actualidad, el modelo de profesor cuya actividad se basa en la clase magistral es obsoleto. Frente al profesor centrado en la transmisión de conocimiento, aparece la figura del docente como facilitador, entendido como aquel capaz de crear oportunidades de aprendizaje para sus alumnos. En la era de la imagen y las nuevas tecnologías de la información, los alumnos necesitan nuevos modelos docentes para motivarse. Se precisa volver a la etapa del "maestro" que se preguntaba todo, que justificaba todas sus opiniones y creencias, que daba la palabra, que escuchaba, que emitía continuamente preguntas a los alumnos o discípulos, en una palabra, se necesitan docentes que hagan pensar a los alumnos, meditar sobre los conocimientos adquiridos y que dispongan de capacidad de análisis crítico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Salud Carlos III (ISCIII). Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT) es_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titleEl perfil del docente del siglo XXI: nuevas habilidades y competenciases_ES
dc.typeresearch articlees_ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.format.volumeLIIes_ES
dc.format.number202es_ES
dc.format.page3-4es_ES
dc.description.peerreviewedNoes_ES
dc.identifier.e-issn1989-7790es_ES
dc.identifier.journalMedicina y Seguridad del Trabajoes_ES
dc.repisalud.centroISCIIIes_ES
dc.repisalud.institucionISCIIIes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Files in this item

Acceso Abierto
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
This item is licensed under a: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional