Por favor, use este identificador para citar o enlazar este Item:http://hdl.handle.net/20.500.12105/11507
Título
El perfil del docente del siglo XXI: nuevas habilidades y competencias
Autor(es)
Fecha de publicación
2006-03
Cita
Med Segur Trab 2006; Vol.LII Nº 202;3-4
Idioma
Español
Tipo de documento
research article
Resumen
El perfil del docente y del alumno en este nuevo siglo se ha modificado intensamente. En la actualidad, el modelo de profesor cuya actividad se basa en la clase magistral es obsoleto. Frente al profesor centrado en la transmisión de conocimiento, aparece la figura del docente como facilitador, entendido como aquel capaz de crear oportunidades de aprendizaje para sus alumnos. En la era de la imagen y las nuevas tecnologías de la información, los alumnos necesitan nuevos modelos docentes para motivarse. Se precisa volver a la etapa del "maestro" que se preguntaba todo, que justificaba todas sus opiniones y creencias, que daba la palabra, que escuchaba, que emitía continuamente preguntas a los alumnos o discípulos, en una palabra, se necesitan docentes que hagan pensar a los alumnos, meditar sobre los conocimientos adquiridos y que dispongan de capacidad de análisis crítico.
Palabras clave
Descripción
Opinión
Aparece en las colecciones